Luis Gonzalo Segura – Codigo Rojo

Destino, 2015

La nueva novela de Luis Gonzalo Segura, el teniente represaliado por el ejército. Las duras represalias que sufrió el teniente Luis Gonzalo Segura por escribir ”Un paso al frente” no han frenado su afán de denunciar la corrupción, el secretismo, las torturas y el sistema poco menos que feudal del ejército español. Dura nte su arresto, Segura, en lugar de rendirse, ha seguido luchando por cambiar las cosas. El resultado de esta cruzada nos llega ahora en la forma de su segundo libro: Código rojo. En esta nueva novela, el protagonista de ”Un paso al frente” sufre la persecución y la vigilancia secreta del CNI. El personaje investiga un suceso basado en hechos reales: el suicidio de un soldado que empieza a presentar evidencias de que no ha sido tal. Al indagar junto con dos guardias civiles, sacarán a la luz numerosos casos de corrupción y malos tratos. Estos descubrimientos pondrán su vida en peligro…

 

Carlitos Páez – Desde la Cordillera del Alma

Planeta, 2015

Carlitos Páez es uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes y un sobreviviente de otras varias tragedias y adversidades a las que su espíritu convulsionado, pero inquieto y batallador, ha sabido sobreponerse. Desde la cordillera del alma es una gran confesión a más de cuatro décadas del accidente. Aquí repasa su vida con la mirada del hombre maduro que encontró una respuesta transformadora a múltiples trances: el accidente en los Andes, la adicción a las drogas, los fracasos económicos, los conflictos afectivos y la permanente contradicción entre la admiración y el rechazo que siempre le generó la potente imagen de su padre, el pintor Carlos Páez Vilaró. Este libro es una muestra de esa vida superada con optimismo y un testimonio del modo en que se ha ido reconstruyendo como hombre. La franqueza con que habla del pasado y la sencillez que encontró para enfrentar las dificultades son una posible fuente de inspiración para quienes atraviesan circunstancias parecidas. Y seguramente una de las razones por las que miles de personas se sienten cautivadas por su experiencia en las innumerables conferencias que realiza por todo el mundo.

 

Harper Lee – Ve y Pon un Centinela

Harlequin Iberica, 2015

Tras la obra maestra ganadora del Premio Pulitzer Matar a un ruiseñor, Harper Lee nos sorprende con Ve y pon un centinela, una nueva mirada sobre el clásico. Maycomb, Alabama. A los veintiséis años Jean Louise Finch, Scout, vuelve a casa desde Nueva York para visitar a su padre, Atticus. Con el trasfondo de la lucha por lo s derechos civiles y los disturbios políticos que estaban convulsionando el Sur, el regreso de Jean Louise a casa se torna agridulce. El descubrimiento de perturbadoras verdades sobre su familia, la ciudad y las personas que más quiere, unido a los recuerdos de su infancia, va a hacer que se cuestione todos sus valores. Ve y pon un centinela capta a la perfección la dolorosa transición vital de una joven que deja atrás las ilusiones del pasado en un viaje que únicamente puede ser guiado por la propia conciencia. Escrito a mediados de los años cincuenta, Ve y pon un centinela nos ayuda a entender y apreciar a Harper Lee en toda su intensidad. Una novela inolvidable de sabiduría, humanidad, pasión, humor y espontánea precisión, una obra de arte hondamente emotiva que evoca de una forma maravillosa otra época, que nace siendo un clásico y, como tal, tiene plena vigencia.

Patrick Ness – Un Monstruo Viene a Verme

Sudamericana, 2015

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo.Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana.Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento.No, este monstruo es algo diferente, antiguo? Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

 

Carlos Maldonado – Masterchef: Las Recetas de Carlos

Temas de Hoy, 2015

Si te ha gustado esta temporada de MasterChef España, aquí tienes “Las recetas de Carlos”, el ganador de la tercera edición, quien se ha revelado como un magnífico concursante y un gran cocinero. En su libro vas a descubrir sus mejores recetas, como el salmorejo de fresas con gambas, las anchoas en papillote, el cerdo ibérico c on curry rojo o la coca de canela. Además, encontrarás el menú que Sally realizó en la final, así como recetas de Jordi, Pepe y Samantha, el genial jurado del concurso. Un libro imprescindible que no puede faltar en tu cocina.

 

¡Haz clic en este banner y compra Ahora!