Jesús Maeso de la Torre – La Caja China

 S.A. Ediciones B, 2015

Rodrigo Silva se ve obligado a asistir al ahorcamiento público de su padre por la pérdida de un galeón a manos de los piratas ingleses. Es una gran injusticia. Es falso. Y por ello jura vengarse. Pero el destino le tiene preparada una sorpresa. Tras formarse como cartógrafo en Sevilla, se convertirá en un maestro en el arte de navegar y trazar cartas náuticas, lo cual le llevará a formar parte de uno de los planes más ambiciosos de Felipe II: la conquista de China. Como emisario secreto del rey habrá de partir de inmediato e infiltrarse en el fabuloso reino oriental para estudiar la viabilidad de una colonia hispana en ese territorio, trazar con datos fiables las coordenadas del vasto país e informar de la actividad de un asentamiento jesuita que Roma oculta de manera misteriosa. Ahí sus conocimientos le abrirán muchas puertas, pero también le empujarán al borde de la muerte y le llevarán hasta la misma corte imperial en la Ciudad Prohibida. A lo largo de su trepidante peripecia, entre almirantes y corsarios, conjuras, virreyes y espías, nativos salvajes, clérigos fanáticos y misioneros bondadosos, descubrirá que no se puede confiar en cualquiera y que el amor sublime se encuentra donde menos se lo espera. Grandes personajes, mucha intriga y sorprendentes giros, rigor, misterio, agilidad y fluidez, aventura, amor… Una extraordinaria novela histórica de Jesús Maeso de la Torre sobre la mayor aventura hispana del siglo XVI: la conquista de China.

 

Rayden David Martínez Álvarez – Herido Diario

Frida, 2015

Herido diario es una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: La caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad.

 

Lev Grossman – La Tierra del Mago (Vol. III)

S.A. Ediciones B, 2015

Quentin Coldwater ha sido expulsado de Fillory, la tierra mágica secreta de sus sueños de infancia. Sin nada que perder, regresa al lugar donde empezó su historia, la escuela de magia Brakebills. Sin embargo, no puede esconderse de su pasado, y este no tarda en acudir en su busca. Junto con Plum, una joven y brillante es tudiante que guarda su propio, oscuro secreto, Quentin parte por una senda tortuosa a través de un territorio de magia gris y personajes desesperados. Pero todos los caminos llevan a Fillory, y su nueva vida lo conduce a viejos santuarios como la Antártida y a secretos sepultados y viejos amigos que creía haber perdido para siempre. Quentin desvela la clave de una obra maestra de la hechicería, un encantamiento que podría crear una utopía mágica, un nuevo Fillory, pero lanzar ese hechizo pondrá en marcha una cadena de sucesos que lo llevarán a arriesgarse a sacrificarlo todo.

 

Jorge Bafico – El Origen de la Monstruosidad

Indicios Argentina, 2015

Fantasía y realidad, esta historia le da igual a ese hombre que confunde las experiencias subjetivas con los hechos. La psicosis está caracterizada por delirios y alucinaciones, que conlleva un menoscabo en la capacidad para diferenciar entre lo real y lo irreal, como ha sucedido con el Asesino vampiro, o el Maniático de la luna. Este es un dato ciertamente científico, hoy en día. Pero para llegar a él en el ámbito de la psicología forense, mucho se ha tenido que trabajar. En los años setenta, el FBI creó la Unidad de Ciencias del Comportamiento, dirigida por Ressler, con el fin de comprender las motivaciones y el perfil de los asesinos seriales. En base a este concepto de perfil psicológico del asesino serial es que Jorge Bafico y su equipo analizan diferentes casos, tanto reales como de fantasía. Desde Hannibal Lecter hasta Luis Alfredo Garavito, apodado “La bestia”, estos nueve asesinos seriales son estudiados desde su infancia hasta los monstruos en los que se convirtieron. El origen de la monstruosidad habla de ellos: monstruos morales que no se ajustan a las categorías existentes, que exhiben comportamientos anormales o presentan contornos psicológicos difusos. Jorge Bafico nos hace saber cómo y por qué estos monstruos se sitúan donde las reglas establecidas y los parámetros de lo que se considera estándar se desvanecen, y los patrones de lo normal o lo correcto dejan de tener sentido.

 

María José Moreno – La Caricia de Tánatos (1): El Orígen (Trilogía del Mal)

Versatil, 2015

Nada es lo que parece, el mal está a tu lado, ¿sabrías detectarlo?CADA LIBRO SE LEE INDEPENDIENTEMENTE. LO ÚNICO QUE MANTIENE Y CONTINÚA ES LA PROTAGONISTA PRINCIPAL Mercedes Lozano y otro personaje (que no debo revelar) La Trilogía del Mal es un thriller psicológico que consta de los siguientes títulos:1 La Caricia de Tánatos (el tema central gira en torno al maltrato psicológico (publicación 14 septiembre 2015) 2 El Poder de la Sombra, es el abuso infantil y la enfermedad mental como resultado del mismo (publicación primer trimestre de 2016)3 La Fuerza de Eros nos enfrentamos al mal perverso. (publicación segundo semestre 2016)Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano.Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional.